De Bruce Springsteen por otros gigantes
Por Rodrigo Gamarra
The Boss. El jefe. Nació en Long Branch, New Jersey y llegó a los corazones de personas de todos los rincones del mundo. Adorado por todos sus fans, en especial por los estadounidenses, Bruce Springsteen un rockero aguerrido, revolucionario y romántico ha dejado una infinidad de canciones memorables en su larga carrera de más de 50 años.
Si me preguntan por las primeras tres canciones que se me vienen a la cabeza cuando pienso en Bruce Springsteen contestaría Dancing In The Dark, Glory Days y I’m On Fire. Estoy seguro que esto varía en cada fan o cada persona que ha escuchado temas de este genio musical y, por ahí, mencionan Born In The USA, Long Walk Home, Born To Run o Human Torch. Hay tantas y tan buenas.
Acá les dejo dos de las canciones que mencioné arriba:
Dancing In The Dark
Glory Days
Sin embargo, la finalidad que tengo con esta entrada no es simplemente compartir tres canciones buenas de The Boss. El objetivo es hacer que se den cuenta de la grandeza de Springsteen y de la influencia que tuvo en muchos otros músicos reconocidos a nivel mundial como Sting, Eddie Vedder, Marcus Mumford, entre otros. Pero, ¿cómo demuestro esto? Les dejo unos covers en vivo de canciones de Bruce Springsteen cantadas por otros genios musicales que prueban su carisma, trayectoria, logros y grandeza.
The Rising
Cover por Sting
Drive All Night
Cover por Eddie Vedder y Glen Hansard
I'm On Fire
Cover por Mumford & Sons
Comments
Post a Comment