Solo- a Star Wars Trailer Breakdown



Por: Ana Paula Pareja

Falta exactamente un mes y dos días para el estreno de Solo y como sé que están muriendo tratando de contener las ganas de ver esta nueva entrega, decidí alegrar su triste sábado con una review intensiva del último trailer lanzado. Este segundo material promocional ha tenido una acogida mucho más cálida por parte del público a comparación del anterior y está llena de referencias, easter eggs y detalles que recopilé con mucho ahínco de para que ustedes puedan fingir con sus amigos que son cultos en el universo de Star Wars.


El trailer comienza con algunas tomas de un planeta que no hemos visto antes en las películas. La mayoría de fans especulan que se trata de Corellia, el hogar original de Han, que era una locación oficial en el canon antiguo y acaba de ser incluido hace poco en el nuevo. Además, fue mencionado por Han en “The Force Awakens”. El diseño de producción de esta locación es bastante parecido al planteado por filmes de ciencia ficción recientes como Blade Runner 2049 o Ready Player One (que sigue en cartelera así que vayan a verla si aún no lo han hecho). Sabemos que, desde Rogue One, los realizadores de Star Wars están esforzándose por expandir el universo de la galaxia muy muy lejana hacia espacios nunca vistos antes y que puedan resultar atractivos y novedosos para el fandom. El gran reto para los directores de las nuevas entregas siempre será el juego peligroso entre añadir elementos nuevos y frescos a la saga arriesgándose a enfurecer a los apasionados fans o encasillarse dentro de la seguridad de utilizar los mismos ingredientes de las precuelas con el riesgo de volverse aburridos y repetitivos. En este contexto, los cambios e innovaciones a nivel de locaciones han demostrado ser bastante efectivos y bien recibidos por los fans. Por esto, aplaudo el tratamiento de esta nueva locación y el hecho de que se nutra del arte de peliculones recientes del género como los que mencioné antes.

En las siguientes tomas, saltamos de Blade Runner a Mad Max. Aquí se nos introduce a un nuevo personaje que está generando mucha expectativa. Su nombre es Enfy’s Nest y son dos cosas puntuales las que han generado tanto revuelo entre los fans. Una es que aparentemente es un espécimen femenino detrás de la máscara y la otra es que su casco se parece mucho al de Bobba Fett, lo cual da la esperanza de que podría haber una aparición de este personaje o alguna relación entre él Enfy’s. Sin embargo, yo no le tengo tanta fe a esta pirata espacial porque me recuerda mucho a Phasma, que parecía prometedora pero resultó ser un personaje poco desarrollado en la trama.




Después, nos trasladamos a una cantina que despierta automáticamente la nostalgia por la cantina de Tatooine del Episodio III. El “feeling” aumenta y explota cuando vemos a Lando. Y aquí encontramos uno de los easter eggs más grandes del trailer, la apuesta que están jugando podría ser la famosa apuesta en la que Han ganó el Halcón milenario. Algunas personas creen que Guardians of The Galaxy es una referencia estética de este espacio pero yo diría que más bien la similitud se debe a que Guardians of The Galaxy se basa en Cantina Bar de A New Hope y que esa es la verdadera referencia. Otra toma que genera nostalgia es la del Halcón Milenario entre la niebla, que nos recuerda a la escena de la “cueva” de The Empire Strikes Back.

Las siguientes locaciones sí son parecidas a las que hemos visto en otras entregas, especialmente a las de The Last Jedi. Eso es bastante arriesgado considerando lo polémica que resultó esa película. Particularmente,la escena de Emilia Clark me recordó automáticamente a la secuencia del casino de este último episodio y logró hacer aflorar mi odio por Rose Rose Bings.



El nuevo cast es quizá lo más atractivo de la propuesta de Solo. Emilia como la aún muy misteriosa Qi’ ra, Thandie Newton como el intrigante villano Quay Tolsite, el siempre amado Woody Harrelson como Tobías Beckett (el mentor de Han) y Donald Glover como Lando. La performance de Alden Enrenreich parece, hasta el momento, prometedora. Logra captar los ademanes y el estilo del personaje casi a la perfección. Sobra decir que la caracterización es increíble. Sin embargo, como una fan desquiciada de Han, tengo que admitir que simplemente no tiene el encanto de Harrison Ford y el personaje se basa en ese “charm”. Por útimo, pero no menos importante, es imperativo hablar sobre el droide de esta cinta: L3. Lo poco que vemos de él en el trailer confirma mis sospechas, se tratará de otro C3PO levemente modificado, tal como K2SO.



Otra aparición importante es la de un wookie que es abrazado por Chewie. Los fans creen que se trata de Malla, la esposa de Chewbie cuya única aparición en pantalla hasta el momento fue en el especial de navidad de los 80. Sin embargo, tengo mis dudas debido a que en The Force Awakens vemos que Maz Kanata señala que Chewbacca es su novio y no creo que ese triángulo amoroso sea algo que el canon desee desarrollar. Otro “Chewbie fact” que trae locos a los fans es la revelación de su edad: 190 años. Lo cual implica que durante las precuelas tendría 200 años.

La escena de persecusión en el Millenium Falcon es espectacular, pero lo que me puso los pelos de punta no fueron los lásers ni las piruetas sino el momento en el que Han dice “I’ve got a good feeling about this”, clara referencia a su icónica frase “I’ve got a bad feeling about this”. La música del video juega con el mismo concepto de Rogue One, utilizando acordes de los clásicos de Williams pero sin culminar las sinfonías, como si dijese “esto es una Star Wars Story, pero no Star Wars”.



Todo parece indicar que Solo: A Star Wars Story podría ser una gran suma al universo de Star Wars. Tiene todos los ingredientes para despertar nuestra nostalgia y sumirnos en la aventura con Han y Chewbie. Sin embargo, cuando se trata de Star Wars, nunca se sabe.



Comments

Popular Posts